App Guia de Museos de Málaga

¡¡AVISAMOS QUE LA APP NO ESTA ACTUALIZADA DESDE 2019!!

Aunque actualmente hay mas de 30 museos en Málaga la mayoría tiene menos de diez años por lo que aun no hay guías escritas que abarquen varios museos a la vez y así poder tener información en una sola obra. Además muchos de nuestros museos no tiene exposiciones permanentes si no semi-permanentes, cambiando cada 2-3 años. Contando con estos dos argumentos he hecho una aplicación para móviles llamada “Guía de  Museos de Málaga” con toda la información para visitar los doce museos más importantes de la ciudad. Una App  para que sirva de guía practica de visita que será actualizada cada vez que se renueva una exposición semipermanente y que además este siempre al día  en precios, horarios y otros datos de interés.

App «Guía de Museos de Málaga»
Pagina de Obras Destacadas

Son los doce museos mas importantes de Málaga siguiendo el criterio de numero de visitantes, pero me he permitido incluir el barrio del  SOHO como museo abierto de arte urbano aunque no sea posible tener el dato de visitantes por razones obvias. También he incluido el Museo Jorge Rando pues aunque no cuenta el numero de visitas la proyección internacional de este museo lo hace entre los mas importantes de la ciudad sin ninguna duda.

Para cada museo he creado 4 «pestañas» de información:
-La primera es la Información general «que es donde están los horarios, los precios, los días cerrado, si tiene audioguía etc.
-Después una pagina de  Introducción” con los datos del edificio donde está el museo (en Málaga casi todos los museos están en edificios históricos o singulares) y con los datos generales de la colección que vamos a ver, numero de obras, estilos etc.
-Le sigue la pagina Trucos y Consejos” que creo es la sección más interesante de la app pues explico todo lo que he aprendido como visitante y que puede ser muy útil para aprovechar la máximo la visita. Cosas como en que horas hay menos colas, en qué salas se ocupa más tiempo (aunque en el mapa sea igual de grande que otras) , que museos hay que verlos de atrás hacia adelante porque así son más interesantes y muchos trucos más.
-Por ultimo “Obras destacadas” que convierte la app en una guía breve de visita porque recorro sala a sala de cada museo nombrando las obras más destacadas y alguna característica , curiosidad o detalles de la mayoría de ellas. Espero que el visitante pueda con esta sección hacer una visita a cada museo sabiendo cuales son las obras que no se puede perder de cada sala y sepa porque son precisamente las obras mas destacadas del museo las que señalo.

Pantalla de Información General

La idea es que una guía práctica con toda la información general, consejos de visita y las obras más destacadas. He incluido para cada museo un botón que te geolocaliza, te muestra el museo en un mapa y te lleva hasta el con Google Maps. También hay un mapa con la localización de los doce museos a la vez  que te señala dónde estás tú para ver cual es el museo que tienes más cerca.

Y para guinda he incluido un apartado con la lista de las exposiciones temporales de cada uno de los 12 museos que se incluyen en la app.  He encontrado la forma de que esté actualizada esta pagina de la app sin necesidad de actualizar la aplicación cada vez que haya una nueva exposición temporal. Si habrá que actualizar toda la app cada vez que cambie una exposición permanente o semipermanente..

Ha sido un año de trabajo en mis horas libres pero creo que ha merecido la pena. Si te la descargas y te gusta no olvides volver a la pagina de descargas y poner un comentario positivo que ayude a otros a descargarla y me anime a mi a seguir difundiendo y explicando los magníficos museos que tenemos en Málaga.

Descargarla en castellano para Android AQUÍ : https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobincube.guia_de_museos_de_malaga.sc_DZK6LE

Descargarla en castellano para IOs AQUI : https://itunes.apple.com/us/app/gu%C3%ADa-de-museos-de-m%C3%A1laga/id1384091727