Introducción

“Una sola obra de arte puede justificar la visita a todo un museo”

Museo Carmen-Thyssen de Málaga
Museo Carmen-Thyssen de Málaga

En los últimos años Málaga se ha convertido en una ciudad de museos. Todo comenzó en 2003 cuando con la excusa de su origen Malagueño se abrió el Museo Picasso en pleno centro de la ciudad. Y aunque Málaga ya contaba con algunos pequeños museos, Picasso es Picasso y empezaron las primeras colas delante de una pinacoteca (algo nunca visto en mi ciudad). Tras el vendría una verdadera joya como es el Museo Carmen Thyssen y esta vez el publico era mayoritariamente foraneo  por ser una colección muy centrada y rica en temas andaluces… y ya todo ha sido un no parar de inaugurar.

En el momento actual la ciudad de Málaga cuenta con 30 museos y 6 monumentos…. si he dicho treinta museos. Y hay de todo, desde cuadros de vanguardia a piezas arqueológicas romanas, del frágil vidrio al bordado cofrade pasando por una de las mejores colección de automóviles del mundo. Y aunque no todos tiene el tirón del Picasso, todos son interesantes.  Puedo asegurar que  al menos media docena  de esos 30 museos son de los que uno nunca se pierde cuando viaja a una ciudad. Y esa ciudad es Málaga.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Exposición de Obey en el Centro de Arte Contemporáneo

Esta es una bitácora de un malagueño amante del arte, la historia y la botánica que esta disfrutando  y mucho de tener 30 museos a tiro de autobús urbano. Quiero compartir este disfrute invitando cada semana a visitar uno de esos museos explicando algunas de sus obras mas interesantes. Publicare generalmente entre semanas para provocar el deseo de visitar ese museo el fin de semana. La primera vez que publique sobre un museo contare como esta organizado y sus características mas principales pero el resto serán obras de arte de una en una.

No me gustan demasiado los tecnicismos y mucho menos cuando alguien los usa para dejar a los demás como ignorantes. No me gusta que el arte parezca de minorías refinadas porque es  puro placer y disfrutar sabemos todos. Solo soy un aficionado que cree que todo el mundo puede disfrutar del arte a poco que lo expliques con normalidad y una buena dosis de pasión. De eso va este blog, de pasión, de pasión por la cultura en su vertiente mas bella: el arte.

José S. Mateos

Mural de Jacson Pollock en el Museo Picasso de Málaga
Mural de Jacson Pollock en el Museo Picasso de Málaga
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s