Este 2020 nos ha traído una situación inaudita y compleja que está provocando muchos cambios en nuestra vida cotidiana y no pocas reflexiones. Una de ellas es la importancia de la cultura en nuestras vidas y sus muchas posibilidades de  difusión por redes sociales. Para alguien que como yo lleva años escribiendo blogs de distintos tipos poco descubrimiento en este… pero si el hecho de que los blogs como tal no no son un formato «moderno». O mejor dicho, que las palabras ya no son suficientes si no están ampliamente acompañadas de imágenes en fotos o vídeo.

Así que le he dado una vuelta de tuerca a este blog y voy a reconvertirme, pasando de la imagen escrita a la hablada. Importante ha sido mi experiencia de los últimos años con la Cadena Ser Radio cuyos podcast de los programas en los que participo son muy escuchados y valorados por el público…. y además hablar me resulta más fácil que escribir. Una conferencia sobre Picasso dada a un grupo de amigos en pleno confinamiento y su seguimiento cuando la he colgado en You-tube me ha terminado de decidir. Este blog se convierte en un video-blog.

Es decir, a partir de ahora mis artículos serán videos de YouTube . He comenzado con un formato similar a un podcast con un pase de imágenes tipo diapositivas, pero tengo preparado directos en visitas a museos, conferencias y alguna que otra idea que contaré cuando le termine de dar forma.

Vista general de la Exposición Toulouse-Lautrec y el circo

Estreno esta nueva etapa con una exposición pequeña y deliciosa de uno de mis museos favoritos de Málaga,  la exposición «Toulouse Loutrec y el circo» del Museo Carmen Thyssen de Málaga. Una exposición de 39 dibujos increíbles, del gran artista postimpresionista que tiene que ver además con un confinamiento por una enfermedad de su autor. Estos dibujos le sirvió a Toulouse-Lautrec para salir de un confinamiento médico, como me va a servir a mi para poner fin al confinamiento al que sometí a este blog tras cerrar todos los museos de la ciudad. Nunca me ha parecido más apropiado contar una exposición….

Dejo dos opciones, una en vídeo y otra en podcast .

Vídeo Blog

Podcast

Espero que guste este cambio de rumbo para seguir difundiendo todo lo bueno que nos está aportando los Museos de Málaga.

Si prefieres solo el podcast, esta subido a Ivoxx:

4 comentarios

1. Estupenda tu tarea Jose Mateos, empiezo a seguirte y lo primero es agradecerte tu trabajo y después, pedirte que sigas transmitiendo cultura de estas formas tan amenas y asequibles. Ojalá más malagueños sigan tu ejemplo y entre todos valoremos ,disfrutemos y cuidemos nuestro hermoso patrimonio.
    Brillante idea! Mil gracias.

2. Estupenda tu tarea Jose Mateos, empiezo a seguirte y lo primero es agradecerte tu trabajo y después, pedirte que sigas transmitiendo cultura de estas formas tan amenas y asequibles. Ojalá más malagueños sigan tu ejemplo y entre todos valoremos ,disfrutemos y cuidemos nuestro hermoso patrimonio.
    Brillante idea! Mil gracias.

3. Estupenda tu tarea Jose Mateos, empiezo a seguirte y lo primero es agradecerte tu trabajo y después, pedirte que sigas transmitiendo cultura de estas formas tan amenas y asequibles. Ojalá más malagueños sigan tu ejemplo y entre todos valoremos ,disfrutemos y cuidemos nuestro hermoso patrimonio.

1. Author

Muchas gracias, eres muy amable. Intento adaptarme y actualizarme con los nuevos tiempos.